lunes, 25 de noviembre de 2013

Primera entrada y la vida 25-11-2013


Se me despertaron las ganas de escribir nuevamente, es que llegan momentos en los cuales es esencial expresarse, tal vez encontrar a quien esté de acuerdo conmigo o en desacuerdo, pero llegar a un sano intercambio de ideas. Y es que cada quien tiene un montón de historias por contar, llenas de esperanza, de rabia, de cualquier cosa. A mí en lo personal me gusta cuando leo algo y me llega, también encuentro que escribir es como mirarse en un espejo, es como describirte y luego tener la posibilidad de verte en detalle y entenderte. Como ver las cosas desde arriba o desde un ángulo que no tenías a la vista.
Voy a empezar por explicar el nombre de mi blog, la verdad es que cuando decidí abrir este espacio, no tenía ni idea de cómo llamarlo. Encontrar algo que describiera el blog, fuera interesante, etc, etc no estaba en mis planes, de a repente recordé que de pequeño cuando le decía mi nombre a las personas siempre había alguien que me llamaba Erick el Vikingo. Y bueno aunque si de personajes históricos se refiere soy más amante de los romanos que de los vikingos, pero no voy a negar mi conexión con el famoso Vikingo Erik el Rojo.
No sé, pero creo que la gente hoy en día necesita recordar o retomar esa intención de hacer algo valioso en la vida. De verdad no entiendo a esas personas que trabajan solo para tener cosas materiales. No entiendo a las personas que dejan de creer en el amor. No entiendo a esas personas que tienen un conjunto de reglas que definen la vida. Como si la vida pudiese definirse así como así. Para mí la vida es algo maravilloso, increíblemente sorprendente como para definirla a la ligera o simplemente por experiencias de vida que has atraído. Tal vez eso pueda definir tu vida, pero no la vida en si a la cual todos pertenecemos o mejor dicha a la vida de la cual todos formamos parte.
Lo que si entiendo es que hay una gran diversidad, que hace que la vida sea demasiado interesante, que perdí mucho tiempo dándole vueltas a cosas sin sentido, cuando el asunto es aquí y ahora. Y es más sencillo de lo que parece. Es más el proceso de decisión debería ser binario, viéndolo como un sí o un no. Tal vez no debería de existir, o debería de existir por un tiempo muy limitado. En el cual tomas todos los elementos que tienes a tu alcanza para tomar una decisión final basada en sí o no.
La vida es también esa energía extraña que siempre tiene una lección para ti. Mira yo he leído y estudiado un montón de cosas, y me quedo tan sorprendido de ver que se aplican en realidad. La ley de la atracción, la ley del espejo, la ley de acción y reacción, y otras cuantas más.

Ahora por ejemplo, creo que di con una situación que he estado repitiendo. Esos ciclos que dices de los que esperas cerrar algún día. Pero claro, como cierras o terminas algo cuando no sabes que lo origina. Por eso es que la vida siempre te pone una situación que te va a mostrar lo que no te sirve. Y muchas veces ante esa situación nos preguntamos qué sucede, tratamos de entender y buscarle una solución. Yo termine descubriendo que no puedes hacer nada. La vida te impone sus reglas. La mejor pregunta que te puedes hacer es, ¿en qué parte de mi vida yo actuó así?, si te molesta que alguien llegue tarde, pregúntate. ¿a dónde llego tarde yo?, si alguien es indecis@ contigo, pregunte en que aspecto de tu vida tu estas siendo indeciso. De primera mano, quizás no sea muy obvio, pero te aseguro que si revisas bien te sorprenderás. El famoso karma, acción y reacción, atraes lo que eres. Por eso es que pienso, que hay que vivir, hay que atreverse, darse oportunidades, aprender, cambiar, hacer las cosas diferentes, ser decidido, y nunca, nunca hacer aquello que no te gustaría que te hicieran. Da siempre, que la vida va a encontrar la forma de sorprenderte y darte todo lo que has dado.