Se me despertaron las ganas de
escribir nuevamente, es que llegan momentos en los cuales es esencial
expresarse, tal vez encontrar a quien esté de acuerdo conmigo o en desacuerdo,
pero llegar a un sano intercambio de ideas. Y es que cada quien tiene un montón
de historias por contar, llenas de esperanza, de rabia, de cualquier cosa. A mí
en lo personal me gusta cuando leo algo y me llega, también encuentro que
escribir es como mirarse en un espejo, es como describirte y luego tener la
posibilidad de verte en detalle y entenderte. Como ver las cosas desde arriba o
desde un ángulo que no tenías a la vista.
Voy a empezar por explicar el
nombre de mi blog, la verdad es que cuando decidí abrir este espacio, no tenía
ni idea de cómo llamarlo. Encontrar algo que describiera el blog, fuera
interesante, etc, etc no estaba en mis planes, de a repente recordé que de
pequeño cuando le decía mi nombre a las personas siempre había alguien que me
llamaba Erick el Vikingo. Y bueno aunque si de personajes históricos se refiere
soy más amante de los romanos que de los vikingos, pero no voy a negar mi
conexión con el famoso Vikingo Erik el Rojo.
No sé, pero creo que la gente hoy
en día necesita recordar o retomar esa intención de hacer algo valioso en la
vida. De verdad no entiendo a esas personas que trabajan solo para tener cosas
materiales. No entiendo a las personas que dejan de creer en el amor. No
entiendo a esas personas que tienen un conjunto de reglas que definen la vida.
Como si la vida pudiese definirse así como así. Para mí la vida es algo
maravilloso, increíblemente sorprendente como para definirla a la ligera o
simplemente por experiencias de vida que has atraído. Tal vez eso pueda definir
tu vida, pero no la vida en si a la cual todos pertenecemos o mejor dicha a la
vida de la cual todos formamos parte.
Lo que si entiendo es que hay una
gran diversidad, que hace que la vida sea demasiado interesante, que perdí
mucho tiempo dándole vueltas a cosas sin sentido, cuando el asunto es aquí y
ahora. Y es más sencillo de lo que parece. Es más el proceso de decisión
debería ser binario, viéndolo como un sí o un no. Tal vez no debería de
existir, o debería de existir por un tiempo muy limitado. En el cual tomas
todos los elementos que tienes a tu alcanza para tomar una decisión final
basada en sí o no.
La vida es también esa energía
extraña que siempre tiene una lección para ti. Mira yo he leído y estudiado un
montón de cosas, y me quedo tan sorprendido de ver que se aplican en realidad.
La ley de la atracción, la ley del espejo, la ley de acción y reacción, y otras
cuantas más.
Ahora por ejemplo, creo que di
con una situación que he estado repitiendo. Esos ciclos que dices de los que
esperas cerrar algún día. Pero claro, como cierras o
terminas algo cuando no sabes que lo origina. Por eso es que la vida siempre te
pone una situación que te va a mostrar lo que no te sirve. Y muchas veces ante
esa situación nos preguntamos qué sucede, tratamos de entender y buscarle una solución.
Yo termine descubriendo que no puedes hacer nada. La vida te impone sus reglas.
La mejor pregunta que te puedes hacer es, ¿en qué parte de mi vida yo actuó así?,
si te molesta que alguien llegue tarde, pregúntate. ¿a dónde llego tarde yo?,
si alguien es indecis@ contigo, pregunte en que aspecto de tu vida tu estas
siendo indeciso. De primera mano, quizás no sea muy obvio, pero te aseguro que
si revisas bien te sorprenderás. El famoso karma, acción y reacción, atraes lo
que eres. Por eso es que pienso, que hay que vivir, hay que atreverse, darse
oportunidades, aprender, cambiar, hacer las cosas diferentes, ser decidido, y
nunca, nunca hacer aquello que no te gustaría que te hicieran. Da siempre, que
la vida va a encontrar la forma de sorprenderte y darte todo lo que has dado.
